Riquezas Lavallinas

Tecnicatura Superior en Enología e Industria Frutihortícola IES 9-024 Lavalle

Riquezas Lavallinas

VI Jornada de Degustación de Vinos


6ta_Degus_02

LOGO_6ta_Degustacion

El pasado 30 de septiembre se realizó la  6° Jornada de Degustación de vinos «Riquezas Lavallinas» en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Juanita Vera, el evento estuvo organizado por la Tecnicatura Superior en Enología e Industria Frutihortícola del IES 9-024.

Fueron alrededor de 120 personas las que asistieron al evento, contandose con la presencia del Rector Magister Dario Navarra, la coordinadora de la Tecnicatura de Enología Lic. Elia Heras, autoridades del INV. Enólogo Marcelo Burgos, representantes de cada una de las muestras que se degustaron (Cooperativa Nueva California, Cooperativa Norte Lavallino,Bodega Finca Don Hector ), profesores, alumnos y publico en general.

La cata dirigida se realizó en base a cuatro vinos destacados del departamento. Después de un riguroso examen de preselección de muestras de todo el departamento que hicieron los futuros técnicos de la institución junto a sus profesores, se eligieron los siguientes destacados: Patricia de «Cooperativa Norte Lavallino», Ancellota de «Cooperativa California», Bonarda de «Finca Don Hector» y Cabernet Franc de «Finca Don Hector».

El objetivo de la sexta edición de la jornada de degustación fue dar a conocer las potencialidades y bondades que tiene el departamento. El mensaje que se llevó cada uno de los participantes fue promover el desarrollo de la industria vitivinícola en el departamento y apostar al desafío de seguir creciendo en calidad y descubriendo innovaciones que nos den identidad como lavallinos.

Fue una tarde muy cálida, llena de emoción, compromiso y de intercambio de aprendizajes por parte de los estudiantes de 3 ° año Milena Castillo, Anabella Blanchard, Diego Guardia, Leila Manquez a quienes felicitamos por la claridad en que desarrollaron cada una de las fases de la degustación.

Muchas gracias a todos por haber hecho posible una nueva jornada de degustación.

6ta_Degus_03   6ta_Degus_04
6ta_Degus_05   6ta_Degus_07
degustacion 2016   degustacion 2016

6ta_Degus_01

Deja un comentario