Un nuevo Canal de Comunicación «Boletín Institucional IES 9-024»

Palabras del Rector Dario Navarra a la Comunidad Educativa del IES 9-024

Un nuevo Canal de Comunicación «Boletín Institucional IES 9-024»


Desfile_2016_21

A la comunidad del IES Nº 9-024


    Con enorme orgullo comparto el primer ejemplar de nuestro boletín institucional.

   Como todos ustedes saben, la comunicación nos demanda grandes esfuerzos para que la información pertinente circule y colabore con los procesos de gestión institucional y académica. Este nuevo medio pretende fortalecer que cada integrante de la institución se sienta convocado a la participación y pueda compartir sus procesos y productos.

    Somos una escuela que, en pocos años, fue incrementando su oferta formativa. Ya son nueve las opciones que dispone nuestra comunidad: en el turno mañana: el Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual y la Tecnicatura en Comunicación Social; en el turno tarde: la Tecnicatura en Enología e Industrias Frutihortícolas y los Profesorados de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y en Matemática; en el turno vespertino: las Tecnicaturas en Análisis y Programación en Sistemas; en Administración de Empresas y en Gestión de Recursos Hídricos. En la actualidad estamos implementando el curso de ingreso de la Tecnicatura en Economía Social. A esto se le suman las distintas opciones que implementamos por ser Sede de Postítulos Nacionales además de las distintas acciones de extensión, tanto en el formato de cursos y talleres como así también de eventos como jornadas y congresos. 

      También valoro la existencia de los distintos proyectos institucionales: la Revista IES 9-024, la Feria Mensual de Artesanos y Emprendedores; el Proyecto de Alfabetización de Jóvenes y Adultos; la FM 90.3 Aires Lavallinos y el Elenco de Teatro. Este año ampliamos la constitución del Centro de Idiomas, fortalecimos los recursos humanos de la Estación Experimental de Producción y Riego además de conformar el Proyecto de Acompañamiento a las Trayectorias.

    Cada una de estas carreras y acciones van trazando su trayectoria a partir de las vivencias de sus actores, cada una con un perfil propio y con la esperanza de impactar positivamente en los proyectos de los que en ellas construyen sus desempeños, sus sueños y anhelos. 

  Gracias al compromiso de sus actores principales se han ido institucionalizando las cuatro funciones esenciales de una institución formadora de profesionales: la formación inicial; la extensión y capacitación; la investigación y el apoyo a las instituciones de cada área socio-productiva vinculada. Esto no hubiera sido posible sin Uds., que se comprometen día a día con su trabajo: enseñando y aprendiendo; aprendiendo y enseñando.

   Aprovecho la oportunidad para expresar el agradecimiento a la Municipalidad de Lavalle, que nos alberga en el edificio del CEIL y nos acompaña en cada una de nuestras actividades. Al gobierno de la provincia, que por medio de la DGE y la Dirección de Educación Superior posibilta que cumplamos con nuestra misión. A las distintas entidades con las cuales desarrollamos las prácticas profesionales y profesionalizantes y a las universidades con las cuales ofrecemos una alternativa para la continuidad en la formación superior.

     Agradezco y felicito al equipo que gestiona el Boletín del IES Nº 9-024 y convoco a que todos hagan sus aportes para que esta iniciativa se vaya incorporando en las distintas dimensiones de nuestra tarea. 

   Como decía Machado «caminante no hay camino, se hace camino al andar».

 

Hasta pronto.

 

                                                Darío Navarra – Rector 

Deja un comentario