«Las Criadas» teatro para reflexionar

Cierre teatral 2016

«Las Criadas» teatro para reflexionar


Las_Criadas_01

El viernes 25 de noviembre se desarrolló la última función del año de esta movilizadora obra.

Destacamos que con la función de noviembre se cumple un año en cartel, acumulando en su registro de taquilla más de mil espectadores. Un verdadero hito en la actividad teatral lavallina y de nuestro Instituto.

Las_Criadas_02

Entre sus objetivos se destaca, contribuir a la promoción de derechos y al abordaje reflexivo de problemáticas socio-comunitarias. Generar propuestas para reflexionar sobre la violencia en todas sus dimensiones y manifestaciones. Y estimular el empoderamiento social por medio de la participación en distintas actividades.

Esta actividad cuenta con el aval y la participación de las siguientes instituciones:
• CEIL – Municipalidad de Lavalle.
• Instituto de Educación Superior Nº 9-024.
• Cátedra de Aprendizaje y Procesos Psicológicos Básicos – Facultad de Filosofía y Letras – UNCuyo.

Las_Criadas_03

Criadas_Dario Criadas_Gabriela Criadas_Indira Criadas_Laura Criadas_Eva
Darío Navarra – Director
Nacido en Mendoza, criado en distintos puntos de la provincia, asentándose en la localidad del Km. 16, La Pega, Lavalle. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación. Es docente titular efectivo de la UNCuyo y actual rector del IES Nº 9-024.
Gabriela Alonso – como la «Señora»
Nacida y criada en Costa de Araujo, Lavalle. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras la carrera de Ciencias de la Educación, se desempeña como docente en la UNCuyo y en el IES Nº 9-024.
Indira González – como «Clara»
Nacida y criada en Jocolí Viejo, Lavalle. Estudia en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo el profesorado de Teatro. Se desempeña como docente en varias escuelas del departamento y es integrante del Elenco de Teatro del IES Nº 9-024. 
Laura Preziosa – como «Solange»
Nacida y criada en Las Violetas, Lavalle. Estudió en la Universidad del Aconcagua la carrera de Traductorado Público de Inglés. Se desempeña como administrativa del Juzgado de Paz de Lavalle, como docente del IES Nº 9-024 y es integrante del Elenco de Teatro del mismo IES.
Eva Navarra – Voz
Nacida y criada en la localidad del Km. 16, distrito de La Pega en Lavalle. Estudió el Profesorado en Biología en el IES Nº 9-002 de Mendoza y se desempeña como docente en el IES Nº 9-024 de Lavalle. Además es cantante.
         
Criadas_Alfredo Criadas_Natalia Criadas_Marcelo Criadas_Javier  
Alfredo Villegas – Guitarra
Nacido y criado en San José, en el secano de Lavalle. Vive actualmente en Nueva California, departamento de San Martín. Es músico, da clases de guitarra en distintas instituciones educativas del departamento y forma parte de varios emprendimientos musicales.
Natalia Godoy – Diseño
Nacida y criada en V. Tulumaya, Lavalle. Estudió Diseño en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Se desempeña como diseñadora en la Municipalidad de Lavalle y en el IES Nº 9-024.
Marcelo Vonkunoschy – Luz y Sonido
Nacido y criado en Nueva California, San Martín. Estudia Análisis y Programación de Sistemas en el IES Nº 9-024 de Lavalle y se desempeña en esta institución como auxiliar de secretaría.
Javier Castro Sánchez – Luz y Sonido
Nacido y criado en V. Tulumaya, Lavalle. Se desempeña como parte del equipo técnico de la Casa de la Historia y la Cultura Juanita Vera en la Municipalidad de Lavalle. Participa en eventos artísticos como responsable de sonido e iluminación.
 

Deja un comentario