La Radio del IES Nº 9-024 FM 90.3 » Aires Lavallinos» cumplió tres años

Aniversario de FM 90.3

La Radio del IES Nº 9-024 FM 90.3 » Aires Lavallinos» cumplió tres años


3er_Aniversario_Radio_01

   La Radio del IES Nº 9-024 FM 90.3 » Aires Lavallinos « cumplió tres años de vida, el pasado mes de marzo, esta radio es una de las cuatro radio socioeducativas que existen en la provincia de mendoza en los Institutos de Educación superior. 

    Este proyecto llega al Instituto de Educación de Lavalle en el año 2013, año en que es aprobado el Proyecto de Radio Socioeducativa, el cual tiene como objetivo «pensar una política de comunicaciones en los IES para poner en valor a la institución y a su trabajo formativo en la comunidad y que sirva como dispositivo multiplicador del alcance de la comunicación. Estas acciones se realizan en el marco de la construcción de políticas educacionales y están destinadas a estudiantes, docentes y a disposición de toda la comunidad». Es decir con esta política pública se buscó el fortalecimiento de la comunicación entre los diferentes actores de la comunidad educativa, permitiendo establecer acuerdos en los diferentes procesos y propuestas formativas diseñadas a partir de valores y deseos basados en el derecho a la comunicación.

3er_Aniversario_Radio_02

     La Radio del IES Nº 9-024, desde sus comienzos ha cumplido el rol de promover y difundir las distintas acciones que desde el IES se desarrollan fortaleciendo el vinculo con las demás instituciones y la comunidad local , como así también sustentando una perspectiva de comunicación y educación. Es por ello que este proyecto tiene dos dimensiones, una dimensión político institucional que se fundamenta en una perspectiva comunicacional y otra dimensión pedagógica que se sustenta en una perspectiva de comunicación y educación.

      Ambas dimensiones se destacan en « Aires Lavallinos»  y se ven reflejadas en cada una de las producciones que forman parte de su programación. Siendo una radio institucional que fortalece la integración entre el proceso formativo y el desarrollo profesional, en cada una de las carreras que integran el IES Nº 9-024.

3er_Aniversario_Radio_03

         Es así que los invitamos a seguirnos a través de los canales de comunicación: Página FM 90.3 Aires Lavallinos, correo electrónico fm90.3ies9024@gmail.com, facebook Aires Lavallinos donde podrán seguir los diferentes contenidos radiales.

          Feliz Aniversario » FM 90.3 Aires Lavallinos», felicitaciones a su coordinadora Natalia Galván y su equipo, a los directivos, docentes, estudiantes y comunidad lavallina que durante estos primeros años han hecho de la Radio una herramienta de comunicación , entendiendo la comunicación como un derecho y la información como un bien social que ha acompañado la construcción de los distintos proceso formativos abriendo los micrófonos para construir un relato colectivo.

Cuantos recuerdos de aquella primera transmisión, compartimos algunas imagenes que forman parte de nuestros comienzos.

3er_Aniversario_Radio_04

3er_Aniversario_Radio_05

 

Deja un comentario