Un acto para recordar

Celebración del 25 de mayo en la localidad de 3 de Mayo

Un acto para recordar


Acto_25_de_Mayo_01

El 25 de mayo como todos los años se desarrolló la celebración patria en la localidad de 3 de mayo, departamento de Lavalle, se congregaron una importante cantidad de vecinos, alumnos, autoridades docentes y municipales para conmemorar con orgullo una nueva gesta de la Revolución de Mayo.

A primera hora de la mañana comenzó a reunirse la gente, las acreditaciones de las escuelas, el alistamiento de las banderas, el aroma a chocolate calentito, para ayudar al cuerpo con la baja temperatura y el sonido listo para iniciar la jornada.

El evento estuvo organizado por la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Lavalle. El acto comenzó con el ingreso de las escuelas anfitrionas de Virgen del Rosario, Patricio Sguazzini, el Jardín Nucleado ubicándose junto a todas las escuelas primarias del departamento y el IES 9024 “Lavalle”. Las banderas de ceremonias portadas por sus escoltas y abanderados fueron quienes le dieron inicio a la celebración presentándose en la explanada del playón deportivo, posteriormente los niños del Jardín Maternal “Abejitas” de esa localidad representaron en lengua de señas en Himno Nacional Argentino acompañados por la cantante María Eugenia Fernández. Al término del acto artístico el intendente Roberto Righi finalizó destacando la importancia de la participación de los vecinos y de los alumnos año a año.

Como siempre nuestra institución participó de los festejos y alumnos de 2do. año de la Tecnicatura en Comunicación Social entrevistaron a distintas personas presentes entre ellos el intendente departamental y a miembros de la Asociación Gaucha de 3 de Mayo.

Luego de ordenadas las instituciones educativas de los distintos niveles, las agrupaciones culturales y Bomberos Voluntarios de Lavalle desfilaron frente a los padres, vecinos y autoridades escolares y municipales.

Después de finalizado el desfile ya fue momento de compartir una gran locreada en familia y de disfrutar durante la tarde de las destrezas gauchas que con gusto nos compartieron los jinetes del lugar.

Acto_25_de_Mayo_02

Nota realizada por Érica Nievas, estudiante de la Tecnicatura en Comunicación Social del IES de Lavalle y miembro de la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Lavalle. 

Deja un comentario