El IES N°9-024 estuvo presente en el III Congreso Internacional de Salud y Educación

Disertación de la Prof. Ana Fabre

El IES N°9-024 estuvo presente en el III Congreso Internacional de Salud y Educación


El pasado 8,9 y 10  de Junio  se realizó en la Capital Federal  el III Congreso Internacional en Salud y Educación  organizado por la Fundación  Sociedades Complejas. En el mismo participaron importantes referentes  del país, de México y  Uruguay.

Se abordaron temáticas de Salud y Educación  en relación a la discapacidad  y los proceso de inclusión educativa y social., desafíos, roles y demandas  de nuestra realidad.

En el contexto de este importante encuentro, el Instituto de Educación Superior 9-024 de Lavalle estuvo presente en la figura de la Profesora Ana Fabre quien en esta oportunidad participó,  mediante el formato posters y disertó sobre  el proyecto «La inclusión tiene la palabra». Este proyecto se propone dos grandes objetivos  fortalecer las habilidades docentes para la mediación pedagógica y establecer un espacio de comunicación con la comunidad a fin de  generar una conciencia  inclusiva.

En el desarrollo de la exposición fue posible tomar contacto con docentes y profesionales de otras provincias como Misiones, Buenos Aires y de otros países como Chile , México y Colombia .

Los participantes de la actividad, valoraron el proyecto como muy positivo  y destacaron la posibilidad de interactuar con los oyentes mediante el uso de Facebook y el correo electrónico .

Se mostraron muy interesado para compartir experiencias y comunicarse con los miembros de la institución de educación de lavalle a fin de realizar actividades similares.

Esta presentación se podrá observar  en la figura de los alumnos de cuarto año del profesorado de educación especial junto a su docente  en la edición 2017 del congreso Provincial de alfabetización que se desarrollará  en Octubre en el departamento de Lavalle.

  conferencia ana fabre

conferencia ana fabre 1

conferencia ana fabre 2

conferencia ana fabre 4

Deja un comentario