Capacitación sobre Utilización de los sistemas de información Geográfica a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos a cargo del Personal de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Lavalle

Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos

Capacitación sobre Utilización de los sistemas de información Geográfica a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos a cargo del Personal de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Lavalle


Durante los días 26 de mayo y 16 de junio los estudiantes de primero, segundo y tercer año de la Carrera Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos del IES 9-024 en el espacio curricular de Topografía y Cartografía que dicta el Prof. Ruben Banno, recibieron una capacitación por parte del personal de Ordenamiento territorial de la Municipalidad de Lavalle en la figura de Nancy Griffone, Claudio Díaz, Arq. Viviana Martín, Maximiliano Rolón, Arq. Martín Andrada, Pablo Termini y Giselle Diaz, quienes capacitaron a los estudiantes sobre la utilización de los sistemas de información Geográfica, con el objetivo de que ellos aprendieran a hacer puntos, líneas y polígonos y a georeferenciar, todo basado en un software y aplicado a un caso determinado del departamento.

Esta capacitación permitió a los estudiantes intercambiar, conocer y adquirir conocimientos sobre los nuevos sistemas informáticos, tecnológicos geográficos realizando prácticas con el personal de Ordenamiento Territorial del departamento.

Cabe destacar además que apartir de esta capacitación se logró que el personal de ordenamiento territorial permita  la participación a futuro de los estudiantes de la tecnicatura  superior en gestión de recursos hídrícos en un proyecto del departamento el que consiste en un reservorio que se va a realizar sobre el arroyo tulumaya , donde los alumnos van a colaborar aportando sus conocimientos técnicos sobre la gestión en recursos hídricos.

Es así como las distintas carreras que se dictan en el IES 9-024 de Lavalle aportan saberes a la comunidad Lavallina, felicitaciones a todos los que hicieron posible esta actividad. Y vamos por muchas actividades, convenios a futuro entre esta casa de estudio y las distintas instituciones del departamento.

 capacitacion recursos hidricos

capacitacion recursos hidricos 3

 capacitacion recursos hidricos 4

capacitacion recursos hidricos 5

Deja un comentario