Prácticas Profesionalizantes de 3 Año de la Carrera Tecnicatura Superior en Gestión en Recursos Hídricos.

Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos

Prácticas Profesionalizantes de 3 Año de la Carrera Tecnicatura Superior en Gestión en Recursos Hídricos.

Alumnos de 3 Años de la Tecnicatura en Gestión y Recursos Hídricos, realizaron una práctica sobre diseño, instalación de un sistema de riego en jardín por aspersión


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En el marco de las Prácticas Profesionalizantes III materia dictada por el prof. Ruben Banno, alumnos de 3 año de la Tecnicatura Superior en Gestión en Recursos Hídricos del IES Nº 9-024,  pudieron llevar a la práctica uno de los contenidos de este espacio curricular el cual consiste en » Diseñar, instalar un sistema de riego en jardines.

En la actualidad docentes llevan a cabo la tarea de crear acuerdos, en lo privado, personal o simplemente a cualquier persona que esté interesada en que los alumnos del IES junto a sus docentes realizen la implantación de sistemas de riego por aspersión, donde la función de los estudiantes es ir al terreno, tomar las medidas del mismo, realizar el diagrama especificamente del sistema de riego localizar estrategicamente los aspersores, y una vez que tienen el diseño aprobado por parte del docente se lleva a cabo la acción, esto es: primero se aprueba el presupuesto, luego la localización especifica de los aspersores con su respectiva cañeria, para dar paso a la compra de los insumos por parte del propietario y es allí donde los estudiantes en compañia de su docente realizan la instalación específica de ese sistema de riego es decir: instalar el reservorio con sus respectivas tomas de agua, el tablero eléctrico, la cañeria principal, los aspersores, regular en cuanto al caudal y tipo de aspersión y lo más importante que los alumnos aprenden a localizar estrategicamente esos aspersores para que  todo el terreno quede cubierto por sl sistema de riego.

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Para ello los estudiantes deben llevar a cabo ciertos pasos:

. Primero deben tener en cuenta la observación.

. Planificación del proyecto, se revisa esa planificación, se analiza en el terreno, lo que los alumnos han plasmado en un bosquejo, si está correcto lo pasan en limpio todo trabajado a escala,

. Luego una vez que se termina se lleva a cabo y se le entrega al propietario el plano de riego con el plano eléctrico.

De esta manera los estudiantes aprenden a localizar estategicamente aspersores y poner en práctica los saberes adquiridos en su formación y brindar un servicio a toda aquella persona  que esté interesada en que nuestros estudiantes realizen este trabajo.

Una vez más felcitamos al Profesor Ruben Banno por la tarea que realiza con los estudiantes acercandolos  a su futuro profesional.

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