3° Jornada Departamental de Fortalecimiento al Desarrollo Local

Nuevos Desafíos para el Departamento de Lavalle

3° Jornada Departamental de Fortalecimiento al Desarrollo Local

Con la presencia del reconocido sociólogo y pedagogo Ezequiel Ander-Egg se desarrollaron en Lavalle nuevas Jornadas para promover el crecimiento departamental

El 28 de junio se desarrollaron en el departamento de Lavalle, en la sede del C.E.I.L, las 3° Jornadas Departamentales de Fortalecimiento al Desarrollo Local, organizadas por el Instituto de Educación Superior 9-024 y la Municipalidad de Lavalle.

Diversos disertantes, actores municipales, autoridades, productores locales, comunidad en general, alumnos, docentes, directivos participaron activamente en mesas de trabajo, proponiendo en conjunto soluciones y mejoras para el departamento de Lavalle.

Lo más destacado fue sin dudas la presencia del sociólogo, pedagogo y escritor de más de 170 libros, Ezequil Ander-Egg, quien cautivó a la audiencia y sobre todo a los jóvenes con su carisma y mensaje sencillo pero conmovedor. Habló del compromiso social, de la militancia de los jóvenes, del compromiso con el modelo de inclusión, del amor al más desposeído y de la práctica de la ternura como el más humano de los sentimientos humanos.

Expuso en dos momentos del día, entre los cuales se pudo disfrutar de la muestra de arte del artista César Panella, denominada «Entierra», expresiones artísticas del grupo de música del IES 9-024, y exposiciones diversas abordando temáticas de interés al desarrollo local. Ander-Egg retomó con más ímpetu a la tarde, donde no sólo habló a los trabajodores sociales en su totalidad, incluyendo en ello a los docentes, sino que emocionó profundamente a todos con sus pensamientos, plasmados en proyecciones y casos reales.

Una jornada inolvidable sin dudas para toda la comunidad que participó de ella.

Felitaciones nuevamente al IES 9-024 que se compromete con su Departamento y con la formación de ciudadanía, además de ofrecer siempre eventos destacados por su nivel.