Área de Investigación

La investigación en el nivel superior tiene como objetivo el conocimiento del sistema educativo, sus problemáticas en relación al territorio de influencia en todos los ámbitos, niveles y modalidades, como así también, las relaciones que se establecen entre la formación de profesionales con el medio en vista de lograr una educación con calidad, actualizada y acorde a los requerimientos culturales, sociales y económicos de la realidad actual.

La investigación genera información útil para la formación inicial de las distintas carreras, para el área de formación continua, para el desarrollo profesional, así como también, para la gestión institucional. Es decir que, la investigación contribuye a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de cada institución. Asimismo, los procesos de investigación, favorecen el intercambio con otras instituciones del ámbito educativo y/o socioproductivo del cual somos parte. La articulación con la formación se promueve a través de la aplicación de técnicas e instrumentos puntuales para el relevamiento de información y reflexión en y sobre las instancias de vinculación.

El proceso de investigación se concreta a través de la formulación, implementación y evaluación de proyectos, acorde a los lineamientos de la Coordinación General de Educación Superior. https://cges-infd.mendoza.edu.ar/sitio/area-de-investigacion/

Jefatura de Investigación del IES N° 9-024 «LAVALLE»

Contacto: investigación9024@gmail.com