Organigrama del II Congreso de Alfabetización

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Organigrama del II Congreso de Alfabetización

Se realiza en Lavalle, Mendoza el II Congreso de Alfabetización


 

II CONGRESO PROVINCIAL de ALFABETIZACIÓN

 

“diversos caminos para un mismo aprendizaje”

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Horario

Actividad

08:30 hs

Recepción y acreditación

09:00 hs

 

 

09:30 hs

Apertura del Congreso:

–         Rector IES 9-024

–         Directora General de Escuelas

–         Intendente

09:30 hs

 

10:50 hs

Conferencias Principales40 min cada una

–          Silvia González

–          Marta Zamero

10:50 hs

11:00 hs

Preguntas y respuestas

11:00 hs

11:20 hs

Café- Número Musical

Coro Escuela Italiana

11:20 hs

 

 

 

 

12.00 hs

Conferencias Paralelas

Nivel Inicial

Nivel Primario

Educación Especial

Nivel Secundario y Superior

12.00 hs

12:10 hs

Preguntas y respuestas

12.10 hs

12:50 hs

Experiencias Innovadoras

 

12:50 hs

13:00 hs

Preguntas y respuestas

13:00 hs

13:15 hs

Actuación Orquestas Musicales de Escuelas Primarias del Departamento de Lavalle

13:15 hs.

14:00 hs

Almuerzo

14:00 hs

14:30 hs

Presentación del Programa

“Mendoza lee y escribe”

14:30 hs

14:40 hs

Preguntas y respuestas

14:40 hs

 

 

 

15:30 hs

Panel de Escritores

-Liliana Bodoc

-Eliana Abdala

-Chanti

15:30 hs

15:50 hs

Preguntas y respuestas

15: 50 hs

 

 

 

 

16:50 hs

Talleres

Nivel Inicial

Nivel Primario

Educación Especial

Nivel Secundario y Superior

18:00 hs

Cierre del Congreso

Breves alocuciones Directores de Línea DGE

18:30 hs

Número musical

 CONFERENCIA  PRINCIPAL

Horario – 9:30 a 11:00 hs. – Lugar: Carpa Principal Predio Parque Nativo

DISERTANTE

TÍTULO

Marta Zamero

Instituciones y escuelas frente a la alfabetización

Silvia González

 

 

CONFERENCIAS  PARALELAS

Horario – 11:20 a 12:10 hs. – Lugar: CEIL – Esc. Especial n° 1-019 Dr. Domingo  Sícoli – Jardín Exclusivo n° 0-015: Dr. Cándido Luis Camargo

DISERTANTE

TÍTULO

Cecilia Malem.

Representaciones de infancia

Miriam Esther Romano.

Alfabetizar a través de la plástica

María Santamaría Catena de Mandón.

Principios de inclusión. Alcances, funciones en el marco de la ley nacional n° 26.206

Viviana Leo.

Programa de conectar igualdad

Alejandra Grzona y Silvina Alarcón.

Personas con discapacidades múltiples

 

Romina Marabini y Ana Fredes.

Alfabetización múltiple. Superando barreras comunicacionales

Elbia Haydée Difabio.

Buenas prácticas de lectura en el nivel primario

Silvia  Morresi

Psicomotricidad un medio  para la alfabetización.

 

Benito Parés

Escuela inclusiva e integrada, entre enseñanza común y especial

Liliana Cejas, Daniela Carbonari, Alejandro Arenas

Programa de educación a distancia mediado por entornos  virtuales de aprendizaje

Elizabeth Loos

Componentes cognitivos y afectivos de la inteligencia desde la propuesta de Reuven Feuerstein

Yésica Ibach

Libro álbum… un detrás de la escena

Alejandra Arancibia, María Victoria y Valeria Di Césare

El desafío de la escuela, la discapacidad en el aula

Gladys Rinaldi

La identificación en la novedad temática

María de las Mercedes Gobbi

Puentes hacia la alfabetización académica

Dionisio Salas Astorga

La literatura que pinta nuestra aldea nos hace universales

 

EXPERIENCIAS  INNOVADORAS

Horario – 12:10 a 13:00 hs. – Lugar: CEIL – Esc. Especial n° 1-019 Dr. Domingo  Sícoli – Jardín Exclusivo n° 0-015: Dr. Cándido Luis Camargo

DISERTANTE

TÍTULO

Adriana Stoller y Fernanda Arosteguy

¿Hay un niño que siente, piensa, elige, participa, resuelve… cuando usa el cuaderno en el jardín de infantes?

Mabel Carrasco

Una mirada distinta al “hacer” de la niña y el niño de Jardín Maternal.

Josefina Letizia

Desarrollo del lenguaje oral y juego, desde la perspectiva semiótica social en la sala de cuatro.

Elian Ballesteros, Jimena Morán, Ignacio Sánchez Vargas

Hacer actos escolares con las TICs

Cecilia Boerr

¿Integración o inclusión en las escuelas rurales?

Cristina Gómez y Lucila Gruceño

Nueva propuesta para la escuela: logogenia una ventana a la lengua española

María Lourdes Gómez

Juego y habilidades sociales

María Casale de Lhez

 Nuevos desafíos  de la escuela especial

María Teresa Gómez

Estrategias y prácticas desde la educación especial para respetar la diversidad.

Gustavo Aguilar, Jacquelina Gallardo y Viviana Sánchez

Nuestro entorno virtual de aprendizaje

Mario Etcheto

Manito de barro

Liliana Ghiotti

Evaluación de proyecto científico y tecnológico

Alejandro Ahumada

Cómo se alfabetiza en las escuelas albergues

Laura Morales

Dueños de la palabra. Experiencias de la escritura

Gladys Rinaldi

La identificación con la incorporación de la novedad temática en la literatura

Selva Fuente

La alfabetización inicial en acción

Verónica Solé

Formando docentes en la virtualidad

Stella Maris Ballarini

Crónica de Telteca. Una experiencia de alfabetización de puesteros aislados

Susana Ferreyra

La violencia escolar en los alumnos de 8° año, curso del DAD.

 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE ALFABETIZACIÓN

Horario – 14:00 a 14:30 hs. – Lugar: Carpa Principal Predio Parque Nativo

 

DISERTANTE

TÍTULO

Alicia Romero de Cutropia

Programa provincial de alfabetización: Mendoza, lee y escribe

 

PANEL DE ESCRITORES

Horario – 14:40 a 15:50 hs. – Lugar: Carpa Principal Predio Parque Nativo

DISERTANTE

TÍTULO

Liliana Bodoc

Conocer es atravesar las apariencias

Eliana Abdala

Eliana Abdala y sus obras

Chanti

Chanti y el universo de los niños

Deja un comentario