Desde tu celu podes consultar el horario de los colectivos

Desarrollo de APP

Desde tu celu podes consultar el horario de los colectivos

Axel_02

El uso del celular para todo tipo de consulta se ha vuelto tan intensivo, tan cotidiano y tan inmediato que podemos incluso llegar a informarnos sobre aquello que acontece a nivel mundial, pero algo nos falta, lo sentimos y notamos esa ausencia.

Pero tranquilos, que ahora esa ausencia ha sido removida con gran éxito.

Horarios Lavalle ya está disponible para Android e iOS, así es, ya tenemos disponible los horarios de la línea 300 de Lavalle al alcance de nuestra mano, ahora tan solo en unos segundos podrás consultar desde donde estés esta magnífica aplicación tan útil para aquellos que viajamos seguido por nuestro querido departamento.

Axel_01

A continuación, veremos la entrevista que muy amablemente respondió su creador, quien no tuvo problemas al brindarnos unos minutos de su tiempo.

Para empezar… ¿Contanos un poco de vos?

– Soy Axel Fernández, estudiante de la carrera de Análisis y Programación de Sistemas en el IES 9024, actualmente estoy cursando tercer año y soy amante de la música y de los libros.

¿Qué te motivó a crear esta aplicación?

– Cuando me di cuenta que muchas personas tenían los horarios en papel y en PDF y además distintas versiones, me dije que debía unificar todo en una sola app, esa fue la idea que me impulsó a desarrollarla.

¿Cuánto tiempo te llevó terminarla?

– La app tardo 30 días de desarrollo, mientras al mismo tiempo estudiaba para algunos finales.

¿Qué programas usaste?

– Utilicé Android Studio y mucho de “San Google” para el desarrollo de la app.

¿Tenes alguna recomendación para quienes se animan a la ardua tarea de programar?

– Que se animen, que lo intenten, parece complicado al principio, pero una vez que empezás y tomas carrera… lo que resta es cuestión de práctica, también hay una gran comunidad de desarrolladores brindando todo el tiempo ayuda con los problemas que pueden llegar a presentarse.

Store_Horarios_Lavalle

Haciendo CLIC en la imagen podes abrir el Store para descargar la APP.

Nota y entrevista realizada por Ricado Andrada, estudiante de la tecnicatura Superior en Comunicación Social.

7 comentarios en «Desde tu celu podes consultar el horario de los colectivos»

1. La app no se abre en todos los telefonos actualicen para poder que se pueda descargar en cualquier dispositivo gracias