CV
Nilda Laudecina
CURRÍCULUM VITAE RESUMIDO
Apellidos y nombres: LAUDECINA, NILDA ROSA
E-mail: familia_bermejo@yahoo.com.ar
Título de grado
PROFESORA EN MATEMÁTICAS, FÍSICA Y COSMOGRAFÍA
Expedido por: UNIVERSIDAD“JUAN AGUSTÍN MAZA”
Postitulaciones universitarias
ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Expedido por: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Posgrado. Mayo de 2010
RECTORA DE E.G.B. 3 Y POLIMODAD: “Instituto Nuestra Señora del
Rosario” 5 PS – Lavalle. Desde marzo de 2001
COORDINADORA DE MATEMÁTICA: “IES 9-024- Lavalle”. Resolución 73/09. DGE. Dirección de Educación Superior. Desde setiembre de 2009.
CONSEJERA TITULAR de CONSEJO ACADÉMICO “IES 9-024- Lavalle” – Lavalle. Periodo 2010.
COSEJERA TITULAR de CONSEJO DIRECTIVO “IES 9-024- Lavalle” – Lavalle. Periodo 2010.
DOCENTE NIVEL TERCIARIO: “IES 9-024 – Lavalle”. Didáctica de la Matemática del Profesorado de Matemática. Desde 01/04/11
Asistente a numerosos eventos académicos
Elaboración y dictado de cursos
“MÓDULO DE TECNOLOGÍA” Circuito A-B-1. D.G.E. Pcia de Mendoza. Dcción de Educación Superior. 40 Horas cátedra con evaluación19/04/97-30/05/97
“MÓDULO DE TECNOLOGÍA” Circuito B-2 Nº 7. D.G.E. Pcia de Mendoza. Dcción de Educación Superior. 40 Horas cátedra con evaluación . 02/08/97 – 18/09/97
“MÓDULO DE TECNOLOGÍA” Circuito A Nº 3. D.G.E. Pcia de Mendoza. Dcción de Educación Superior. 40 Horas cátedra con evaluación .03/08/97 – 23/09/97
“ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD: Aplicación cotidiana en el aula”. D.G.E. Pcia de Mendoza. Dcción de Educación Superior. 33 horas cátedra con evaluación. 15/08/97 – 12/11/97
“MÓDULO DE TECNOLOGÍA” Circuito B 2 Nº 27 D.G.E. Pcia de Mendoza. Dcción de Educación Superior. 40 Horas cátedra con evaluación. 01/10/97 – 18/11/97.
“MÓDULO DE TECNOLOGÍA” Circuito B 1 Nº 29. D.G.E. Pcia de Mendoza. Dcción de Educación Superior. 40 Horas cátedra con evaluación. 03/10/97 – 18/11/97.
“MÓDULO DE TECNOLOGÍA” Circuito B 1 Nº 28. D.G.E. Pcia de Mendoza. Dcción de Educación Superior. 40 Horas cátedra con evaluación. 13/11/97 – 01/12/97.
“MÓDULO DE TECNOLOGÍA” Circuito A Nº 4. D.G.E. Pcia de Mendoza. Dcción de Educación Superior. 40 Horas cátedra con evaluación. 15/11/97 – 01/12/97.
“MÓDULO DE TECNOLOGÍA” Circuito A, B1, B2 Nº 13. D.G.E. Pcia de Mendoza. Dcción de Educación Superior. 40 Horas cátedra con evaluación. 01/06/98 – 27/07/97.
“MÓDULO DE TECNOLOGÍA” Circuito A, B 1 y B 2 Nº 50 D.G.E. Pcia de Mendoza. Dción de Educación Superior. 40 Horas cátedra con evaluación. 11/08/98 – 08/09/98.
“LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS ENLA ESCUELA YSU RELACIÓN CONLA VIDA COTIDIANA” Jornada de Capacitación para docentes de escuelas rurales. 5 horas. 10/10/98
“ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD: Aplicación cotidiana en el aula”. D.G.E. Pcia de Mendoza. Dcción de Educación Superior. 30 horas cátedra con evaluación. 19/10/98 – 13/11/98.
“LA MEDIDA, UNA REALIDAD COTIDIANA Y UN DESAFÍO ESCOLAR”, Jornada de Capacitación para docentes de escuelas rurales. 5 horas.12/11/98.
“ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD: Aplicación cotidiana en el aula”. D.G.E. Pcia de Mendoza. Dcción de Educación Superior. 33 horas cátedra con evaluación. 18/05/99 – 23/06/99
“ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD: Aplicación cotidiana en el aula”. D.G.E. Pcia de Mendoza Dcción de Educación Superior. 33 horas cátedra con evaluación. 26/05/99 – 30/06/99.
“MATEMÁTICA”, Circuito B1. D.G.E., 40 horas reloj con evaluación. 13/10/99 – 10/11/99.
“GEOMETRÍA A SU MEDIDA”, D.G.E., 34 horas cátedra con evaluación.31/05/2000 – 28/06/2000.
“LAS FRACCIONES EN EL AULA”. Res. Nº 204 DTE-01/1276. 32 hs reloj. Con Evaluación. 06/05/2002 – 27/05/2002.
“MÓDULO 3: MEDIACIÓN PEDAGÓGICA“ del Trayecto Curricular Diferenciado: Educación en contextos urbanos de pobreza y exclusión. Res. Nº 537/99. DGE. 70 hs reloj. Con evaluación. 26/09/03 – 21/11/03.
“LA MEDIDA, UNA REALIDAD COTIDIANA Y UN DESAFÍO ESCOLAR”, D.G.E. Res. 148, 23 hs reloj, con evaluación. 26/04/04 – 17/05/04.
“MÓDULO 3: MEDIACIÓN PEDAGÓGICA“ del Trayecto Curricular Diferenciado: Educación en contextos urbanos de pobreza y exclusión. Res. Nº 537/99. DGE. 70 hs reloj. Con evaluación. 29/09/04 – 24/11/04.
“MÓDULO 3: MEDIACIÓN PEDAGÓGICA“ del Trayecto Curricular Diferenciado: Educación en contextos urbanos de pobreza y exclusión. Res. Nº 537/99. DGE. 70 hs reloj. Con evaluación. 14/09/05 – 09/11/05.
“ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DELA MATEMÁTICAENEL CONTEXTO DE LA
RURALIDAD” del postítulo “Actualización Académica en Concepciones y Prácticas
Constructivistas en Contextos Rurales”. Res. Nº 1204/06 DEG. 45 horas cátedras. Con evaluación. 24/07/06 – 30/10/06.
“ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DELA MATEMÁTICAENEL CONTEXTO DELA RURALIDAD” del postítulo “Actualización Académica en Concepciones y Prácticas Constructivistas en Contextos Rurales”. Res. Nº 1204/06 DEG. 45 horas cátedras. Con evaluación. 20/07/07 – 23/10/07.
“GEOMETRÍA A SU MEDIDA”, D.G.E Res Nº 536-S.P.G.E.-07-4157., 29 horas cátedra con evaluación. 18/09/07 – 13/11/09.
Co-organizadora “Primer Jornada Departamental de Fortalecimiento al DESARROLLO LOCAL”. “IES 9-024-Lavalle”. Resolución Nº 0203/09 DGE, con evaluación 8 hs reloj. 05/11/09
Co-organizadora “Primer Jornada Ambiental: PROLAVI”. Instituto “Nuestra señora del Rosario”. Nivel secundario. Lavalle. 18/11/09.
Co responsable “PROYECTO DE MEJORA INSTITUCIONAL: Pensando la inclusión en términos de derecho ”, IES Nº 9-024 del INFOD, 2010-2011.
Publicaciones
Autora: Cuadernillo teórico práctico: módulo: NUMERACIÓN 2º año de la carrera “Profesor de educación primaria”. Instituto “Nuestra Sra del Rosario” Nivel Terciario. 1996-2009.
Autora: Cuadernillo teórico práctico para alumnos aspirantes a la carrera “Profesor de Nivel Secundario en matemática”. Curso de ingreso 2009.IES 9-024-Lavalle
Autora: Cuadernillo de guías de estudio. Módulo Matemática I. IES 9-024-Lavalle. Ciclo lectivo 2009.
Autora: Cuadernillo de guías de estudio. Asignatura Geometría I, IES 9-024-Lavalle. Ciclo lectivo 2010.
Autora: Cuadernillo teórico práctico para alumnos aspirantes a la carrera “Profesor de Educación Secundaria en Matemática”. Curso de ingreso 2010.IES 9-024-Lavalle
Compiladora de texto: Cuadernillo. Asignatura Geometría I, IES 9-024-Lavalle. Ciclo lectivo 2010
Coautora: Cuadernillo “Recuperación de conocimientos previos en Matemática” para aspirantes a las carreras del Instituto de Nivel Superior Nº 9-024. Ciclo lectivo 2011.
Autora. Artículo “La Comunicación en las Instituciones Educativas”, Revista del IES 9-024, Nº 2, diciembre de 2010.