Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de Noviembre

Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer


Afiche_Violencia_de_Genero_01

La Dirección de Educación, Familia, Genero, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Lavalle, junto al CEIL y al IES 9-024 “Lavalle” recordaron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con el objetivo de informar, concientizar e interpelar a TODOS acerca de este flagelo que involucra a toda la sociedad. Se realizó una importante campaña publicitaria, distribuyendo afiches a todas las instituciones del departamento.

La violencia física es la punta del iceberg y la instancia más visible, pero existe toda una escalada de violencia que se mantiene invisible y ha sido naturalizada en la familia, las instituciones y en los medios de comunicación.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa; llamadas también Mariposas) en República Dominicana.

Frase_Minerva_Mirabal_01

Algunos videos para reflexionar y debatir

Deja un comentario