Foro de Directores de Escuelas Secundarias en el IES Nº 9-024

Escuelas Secundarias de Lavalle 2013

Foro de Directores de Escuelas Secundarias en el IES Nº 9-024

El pasado viernes 23 de agosto se realizó en las instalaciones del IES Nº 9-024  (CEIL) un » Encuentro con Directores de las Escuelas de nivel Secundario del Departamento», en el marco de los espacios Prácticas Profesionales  Docentes del Instituto. En esta oportunidad asistieron referentes de escuelas estatales, privadas y de CENS.

El objetivo de este Foro fue que los Directivos de las distintas instituciones  pudieran dialogar con los alumnos de los Profesorados de Educación Secundaria de Matemática y Lengua y Literatura en torno a varias temáticas entre las que se pudieron destacar :

• ¿Cuáles son las principales tareas de un director de escuela secundaria?
  • ¿Cuáles son las principales características de los alumnos actuales, y qué implicancias tienen para la tarea docente?
  • ¿Qué sugerencias le harían, como directores, al Instituto Formador y a los alumnos que estudian profesorados de educación secundaria?
  • ¿ Qué impacto han tenido la llegada de las Netbook a cada una de las escuelas?
  • El nuevo reglamento de Convivencia Escolar.

Fue una jornada muy enriquecedora en cuanto a las  experiencia relatadas por los referentes de las escuelas, quienes respondieron muy claramente a cada una de las preguntas que los alumnos de los diferentes profesorados le realizaban.

Agradecemos a cada uno de los Directivos que nos brindó su tiempo e hizo de este Foro una Jornada cargada de experiencias, vivencias y sobre todo de manifestación de aprendizajes a los alumnos de los profesorados  del IES Nº 9-024.

Una vez más con este tipo de actividades damos fiel reflejo de nuestro compromiso , acompañar las distintas trayectorias de cada uno de los alumnos que forman parte de nuestra Institución.