Primera Práctica Radial de Alumnas de Primer Año del Profesorado en Lengua y Literatura del IES 9-024

Profesorado de Lengua y Literatura

El pasado 28 de junio las alumnas de Primer Año de la Carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, realizaron su Primera Práctica Radial, en el marco de la incorporación de la Radio como herramienta pedagógica, con el objetivo de  fortalecer y mejorar la oralidad de las estudiantes, contribuyendo a su formación profesional. Esta actividad se llevó a cabo dentro del espacio curricular » Práctica  de Lectura, Escritura y Oralidad» que dicta la Lic. Erica Lucia Rávida, la cual consistió en que las estudiantes desarrollaran un programa de radio para ser difundido por la Radio del IES » FM 90.3 Aires Lavallinos», incorporando todos los conocimientos adquiridos durante el primer cuatrimestre.

Es asi como se dió origen al programa denominado «ABC», el cual en su primera edición tuvo como temática la importancia de la ortografía en la escritura, para ello las estudiantes realizaron entrevistas a docentes y alumnos de distintas instituciones del departamento. Fue una actividad muy enriquecedora por la experiencia adquirida para cada una de las estudiantes. Quienes conocieron por primera vez una radio desde adentro y como general un producto radial.

Cabe destacar la colaboración en la Operación del Sr. Mario Pescetti, y la compañia de Viviana Argentini ( conductora del Programa Conozcamos Lavalle). Como así también a la Radio FM 90.3 por el espacio para que las alumnas en esta oportunidad de primer año del profesorado de lengua y literatura puedan realizar sus prácticas de oralidad.

Felicitaciones a las alumnas:

• Apugliese, Melisa
  • Araujo, Yamila
  • Castillo Rosana
  • Derrigo, Verónica
  • Fuentes, Antonella
  • Garcia, Anyelén
  • Godoy, Macarena
  • Lucero, María de los Angeles
  • Mattioli, Antonela
  • Mauna, Caren
  • Mercado, Caren
  • Morales, Lourdes
  • Morales, Merlina
  • Oyola, Rocio
  • Villegas, Romina

Por la Tarea realizada y el aporte generado a la programación de la Radio del IES 9-024.

Compartimos algunas imagenes de la actividad realizada.

radio lengua 2

radio lengua 3