IMPORTANTE PROGRAMA SE PONE EN MARCHA EN LAVALLE

Una vez más el IES 9-024 demuestra su compromiso social

Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades en Lavalle

Publicada el 19 DE OCTUBRE 2011, 12:17 En TERRITORIALIZACIÓN

El pasado viernes, se reunieron en el SUM del Centro de Educación e Investigación Lavalle (CEIL), el Dr. Adolfo Omar Cueto, el Sr. Intendente de Lavalle Roberto Righi, el Dir. Del Área de Promoción Económica Juan Jaime, el Dir. Del INTA Dr. Enrique Gómez, el Prof. David Salinas, alumnos del último año de polimodal de escuelas de nivel medio del departamento, productores y microemprendedores de la zona; con el objetivo de firmar un convenio entre estas tres entidades para desarrollar el proyecto “Promoción de jóvenes hijos de pequeños productores del departamento de Lavalle para acceder al manejo de las TICs aportando a sus progenitores saberes e información que mejore la calidad de sus emprendimientos productivos”.

Los objetivos de dicho proyecto son promover la cultura del tipo de trabajo familiar, incentivando el uso de nuevas tecnologías informáticas y articulando a pequeños productores agrícolas de Lavalle y a sus hijos con instituciones vinculadas al sector agrario; así como también, contribuir a la mejora de la gestión agrícola en el sector de la agricultura familiar del departamento, a través de la inclusión de los jóvenes con nuevas competencias de trabajo.

Quienes asistieron a la firma del convenio fueron:

Ø  Jefe de Agencia INTA Lavalle: Ing. Enrique Gómez

Ø  Intendente Municipalidad de Lavalle: Sr. Roberto Righi

Ø  Secretario Relaciones Institucionales y Territorialización: Dr. Omar Cueto

Ø  Director de Territorialización: Lic. Salinas David

Ø  Escuela Nº 4-026 Juan Bautista Alberdi: Prof. Carlos Zagaglia

Ing. Andrés Habjan

Ø  Escuela Nº 4-159 César Milstein: Dra. Elina Gómez

Ø  Escuela Nº 4-161 Miguel Graneros: Dra. Martínez, Marcela

Ø  Rector IES Nº 9024 (Instituto Educación Superior): Darío Navarra

Ø  Escuela Nº 4-185 de Tres de Mayo: Ahumada, Pedro

Ø  Departamento de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Lavalle: David Fiore

Ø  Empresario del sector Agrícola y Presidente del  Consejo Asesor local de la Agencia de Extensión Rural INTA Lavalle: Carletti, Jorge

Ø  Gerente Cooperativa frutihortícola  Lacofrut: Arce, Pascual

Ø  Presidente Cámara de Agricultura de Lavalle: Zanatta, Eduardo

Ø  Empresario del sector hortícola: Fuentes, Manuel

Ø  Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo

Ø  Estudiantes del IES – Instituto Educación Superior de Lavalle

Cierre del proyecto

foto          representantes del inta lavalle

Mesa académica                      El Rector Mgter. Darío Navarra y docentes del IES con representantes del INTA Lavalle

Este jueves (26/04) se realizó el cierre del proyecto «Promoción de Jóvenes Hijos de Pequeños Productores» para acceder al manejo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, dictado por la Universidad Nacional de Cuyo, en el marco del Programa de Inclusión Social. El IES 9-024 como siempre estuvo presente apostando a su compromiso con la comunidad.