Por Alejandro Cobo.
Mendoza, 26 Agos, Agencia Infancia Hoy.- Con el objetivo de favorecer un espacio de intercambio de experiencias a partir de la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas mendocinas y de premiar al educador que hubiera promovido prácticas desde este encuadre pedagógico, culminó el Segundo encuentro de docentes que emplean las TIC en el aula, donde se distinguieron los trabajos expuestos el viernes 17 de agosto en el Auditorio “Dr. Adolfo Calle”, de Mendoza.
Fueron jurados la profesora Elisa Aracena, coordinadora de capacitación del Programa Conectar Igualdad Mendoza, el profesor Diego Díaz Puppato, en representación de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo, la ingeniera Daniela Carbonari, directora de Educación a Distancia de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Mendoza), la profesora y licenciada Luciana Silvestri, docente de Lengua y Expresión de las carreras de Comunicación de la Universidad Juan Agustín Maza, la profesora Carolina Gómez, de la Dirección de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, la profesora Alejandra Gatto, referente pedagógica del Liceo Agrícola ante el Programa de Inclusión Socio-digital Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo y la profesora Graciela Bertancud, coordinadora de TIC del Colegio Tomás Alva Edison.
En el Nivel Inicial el premio fue para la profesora Rosana Ciancio Paratore, del Instituto Leonardo Murialdo, Guaymallén, que en la Sala de 5 años desarrolló su proyecto “Con la compu juego y aprendo”.
El Nivel Primario recayó en los profesores Florencia Carrillo y Jorge Carrillo, quienes desarrollaron un taller de Cine y Medios Audiovisuales con alumnos de 3° a 7° años en la escuela Nº 1-525 “Ramón Rosales” de Jocolí, Lavalle. El nombre del proyecto fue “Usos y experiencias con las TIC en una escuela rural”.
La profesora y diseñadora industrial Bibiana Ferreyra fue reconocida con su proyecto “Mano a mano con lo digital” en el Nivel Secundario, desarrollado en la escuela Nº 4-122 “República Italiana”, de Tupungato.
La magíster y profesora Verónica Solé recibió el premio en el Nivel Terciario por el proyecto “El aula virtual de los alumnos”, desarrollado en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 9-024, de Lavalle.
La fonoaudióloga y profesora Débora Marcela Freiberg fue distinguida en la categoría Educación Especial por el proyecto “El sapito saltarín”, desarrollado con chicos de 1º a 5º años en el Instituto Psicopedagógico IPSI, de Godoy Cruz.
Gerardo Carrillo, director de la escuela “Ramón Rosales” de Lavalle, emocionado al recibir la distinción, invitó a todos los docentes a seguir apostando por la educación.