Charla de sensibilización PROGRESE en el IES

Charla

Charla de sensibilización PROGRESE en el IES

Progrese_04

El día viernes 25 de agosto, se llevó a cabo en el Instituto de Educación Superior Nº 9-024 LAVALLE,  una charla de Sensibilización sobre un nuevo Programa de Emprendedorismo denominado PROGRESE (Programa Empresa Simulada y Emprendedorismo). Cuyo objetivo es acompañar a estudiantes en el desarrollo de ideas-proyecto con la posibilidad de culminar en un plan de negocio y transformar su idea en una empresa.

Para este fín, dos programas de diferentes ministerios del Gobierno de Mendoza se hicieron presente para sensibilizar a alumnos: el Programa de Emprendedorismo PROGRESE, de la Dirección General de Escuelas, y “Mendoza Emprende”, del Ministerio de Economía Infraestructura y Energía.

La charla comenzó con la palabra de la Coordinadora del programa » Mendoza Emprende» Lucia Mateo quien explicó a los estudiantes el contenido de dicho programa acompañado con la proyección de un power point con los lineamientos generales, quien estuvo acompañada por Coordinador de Progrese, Alejandro Lampkowski, ambos desarrollaron y evacuaron las diferentes consultas de docentes y estudiantes que se encontraron presentes.

Luego la palabra estuvo a cargo de la Incubadora de Empresas del Instituto de Educación Superior Nº 9-024, relatando el proceso de creación de la misma los objetivos y metas que se propone. Cuyos referentes son: Karen Recio y Leandro Fernández y de la Incubadora de Empresas del Municipio de Lavalle a cargo de Alejandra Parlanti.

Al finalizar el acto, una emprendedora local de indumentaria cuya referente es Silvia Suárez contó su propia experiencia al momento de iniciar su emprendimiento, así como las dificultades y diferentes instancias por las cuales transitó. Agradecemos a la Incubadora de Empresas de la Municipalidad de Lavalle por estar presentes y acercarnos este hermoso relato de uno de sus emprendimientos incubados.

Agradecemos muy especialmente a los coordinadores de los programas como así también a las autoridades del IES Nº 9-024 en la figura de su Rector Magter Dario Navarra, el Regente Prof. Cristian Sánchez, por la gestión de esta actividad, permitiendo interiorizar a los estudiantes de los diversos programas que existen para poder llevar adelante proyectos que les permita desarrollarse tanto personalmente, profesionalmente y que puedan obtener un ingreso económico.

A todos los asistentes alumnos y docentes gracias por su acompañamiento y asistencia.

Progrese_02