Teatro de la vida

Teatro de la vida


J&B_Teatro_de_la_Vida_01

Logo_Teatro_de_la_Vida

El IES 9024 recibió la visita, de parte, del elenco “Teatro de la Vida”, creado y dirigido por el Mgtr. Luis Sampedro. El cual dictó el miércoles 02 de agosto un taller para alumnos y docentes. Esa misma noche se presentó la obra J&B; interpretada por los actores Jerónimo Salas y Ricardo del Cano, bajo la dirección de Luis Sampedro.

A la semana siguiente, el viernes 11 de agosto, a las 13 hs., se presento la obra infantil “Pazche” a la que asistieron alumnos de las escuelas Nº 1-276 “Dr. Carlos Chagas” de La Palmera y Nº 1-281 “Simón Chaves” de El Vergel. Siendo totalmente gratuito para alumnos, docentes y madres de dichas escuelas. Fue en agradecimiento por aceptar practicantes del Profesorado de Educación Especial.

Posteriormente a las 17 hrs. se presentó la obra J &B en esta ocasión además de nuestros docentes y alumnos vino una delegación de la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) Nº 4-160 «Tito Francia» de Jocolí, acompañada por docentes cuya movilidad fue aportada por la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Lavalle.

J&B_Teatro_de_la_Vida_03

Es una obra de creación colectiva sobre una idea y dirección de Luis Sampedro, es protagonizada por los actores Jerónimo Salas y Ricardo del Cano. La misma nos relata el encuentro de dos hermanos, José y Benja, cuya competitividad y celos mutuos generan situaciones cómicas continuamente. Se reúnen en la casa familiar después de varios años sin haberse visto. Se han reunido para el entierro de sus padres. Toca ahora deshacer la casa familiar, pero la encuentran de una manera diferente a como la recordaban, pues está vacía. Comienzan a hacer conjeturas sobre la muerte de sus padres, y a atar cabos hasta formular una hipótesis sobre lo que les pudo haber pasado. También van encontrando objetos de gran valor sentimental. Finalmente, en sus indagaciones consiguen que un secreto familiar se revele ante ellos, lo que les da una nueva perspectiva de sus padres y de sí mismos.

J&B_Teatro_de_la_Vida_02

De izquierda a derecha Ricardo del Cano (actor), Luis Sampedro (director), y Jerónimo Salas (actor).

   

Luis Sampedro

Nació en San Juan, Argentina (1961). Ha sido catedrático de interpretación en la UNCuyo y en la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires. Fue uno de los impulsores de la inclusión del teatro como disciplina académica en el sistema educativo Argentino. Se graduó en la UNCuyo como Intérprete Dramático, Profesor de Arte Dramático y Profesor de Enseñanza Primaria. Ha realizado estudios de posgrado en el Instituto Superior de Arte de La Habana y un máster en la universidad madrileña Francisco de Vitoria. Desde 2006 reside en Madrid, donde trabaja como profesor de teatro para diferentes instituciones y como actor, dramaturgo y director en proyectos propios y en proyectos audiovisuales: “Marisa en los bosques” de Antonio Morales, “La obra maestra desconocida” de Ezequiel Romero y “El Partido” de Alex Rodrigo. Coordina su propio espacio de teatro de pequeño formato en el barrio de La Latina (Madrid). Es autor de diferentes libros de didáctica del teatro, el último “Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de internet” de la Editorial Alba fue presentado recientemente.

Jerónimo Salas

Nacio en Olvera, Cádiz, España (1988) empezó a formarse con profesores de la Escuela Cristina Rota y en interpretación ante la cámara con Sara Torres, Eduardo Milewicz y Gustavo Palacios. Ha sido profesor de la escuela de teatro de la UCM y en la Universidad de Comillas (ICADE) así como formado en técnica de Teatro del Oprimido por Alberto Basas.

Su carrera en televisión comenzó con dieciocho años en la serie diaria “Eva y Kolegas” hasta la más reciente «El Secreto de Puente Viejo» y con numerosas webseries españolas como “De Pontis”, “Libres” o “Hipsteria”.

Desde entonces compagina el mundo del teatro en Madrid con el cine y la televisión en producciones como “Un Dios Prohibido”; “Nova”, “Little Secret Film”; y “Ignatius”, su primera película en inglés para el mercado internacional.

En teatro ha participado en “El paraiso perdido” de John Milton en una adaptación de Cayetana Martinez; “Madera de Joses” y “J&B” ambas de Luis Sampedro.

Ricardo del Cano

Nació en Oviedo, Asturias, España (1992). Cursó los estudios de arte dramático en el Laboratorio Teatral William Layton, complementando su formación con cursos de técnica del Actors Studio, clases con Cibele Forjaz, expresión corporal con Arnold Taraborrelli. También ha recibido formación de dramaturgia, esgrima y canto. Ha realizado varios cortometrajes, y el largometraje “Un Dios Prohibido” dirigido por Pablo Moreno. En teatro sus últimos trabajos han sido “La Soga” de Patrick Hamilton, “La Ronda” de Arthur Schnitzler, “El Tiempo y los Conway” de J.B Priestley, “J&B” de Luis Sampedro, entre otros.

Deja un comentario