El Melonero en línea

El Melonero en línea


El_Melonero_01

El Melonero en línea es fruto de la primera cohorte de Técnicos Superiores en Comunicación Social con Orientación al Desarrollo Regional y Local, del IES 9024 “Lavalle”.

En su página inicial podemos leer que “este proyecto busca reflejar la actualidad lavallina y cómo esta se relaciona con el mundo, sin desconocer en cada nota la fuerte raíz de este pueblo productor de ilusiones.

Te invitamos a probar los distintos sabores y texturas de este producto de corteza dura, pero de “Corazón de Melón”, semilla del esfuerzo y expresión conjunta.”

El_Melonero_02

El Melonero en línea surge como propuesta de la cátedra Practica Profesional II, de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social con Orientación al Desarrollo Regional y Local, con el objetivo académico de generar un espacio en donde se pueda trabajar en equipo y acercarse a la realidad de llevar a cabo un diario digital.

El proyecto aborda por un lado la parte técnica y por otro la parte periodística. La parte técnica implica el manejo de la plataforma digital online en donde se diseña, arma y llena de contenidos el periódico. Por otro lado, las notas periodísticas fueron redactadas por lo estudiantes.

El Melonero brindó la posibilidad de emular la manera de trabajar en una agencia en donde existen diferentes roles que deben ser articulados para generar el producto final.

El_Melonero_03

El proyecto fue presentado en el concurso “Desafiá tus ideas, creá el futuro”, de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo en donde se obtuvo una mención especial y estuvo posicionado entre los más destacados.

Desde el IES 9024 agradecemos a este grupo de entusiastas alumnos por haber representado al IES en el concurso y los alentamos a continuar con este proyecto, esperando que en el 2018 podamos seguir leyendo este diario digital que abre una ventana de dialogo de Lavalle hacia el mundo.

Hacer clic aquí para visitar El Melonero en línea.

Deja un comentario