Fue distinguido por su promedio académico alumno del IES 9-024

EGRESADO DEL IES 9-024 PREMIADO

Fue distinguido por su promedio académico alumno del IES 9-024

La D.G.E premió por su esfuerzo a los mejores promedios de los Institutos de Formación Docente

El egresado del IES 9-024, Leonardo ARAOZ, de la Tecnicatura en Análisis de Sistemas,fue distinguido por su trayectoria académica, por la Dirección General de Escuelas.

Aquí la noticia:

Distinciones para alumnos con mejor promedio del Nivel Superior

La dirección de Educación Superior, realizó un acto en el Auditorio Ángel Bustelo para premiar a los alumnos con mejores promedios del ciclo lectivo 2011-2012.

Se trata de un reconocimiento público a más de doscientos egresados con mejor promedio de calificaciones de las carreras de formación docente y técnica de los Institutos de Educación Superior de la provincia de Mendoza.

Con dicha distinción se premia a los egresados de los Institutos por el esfuerzo, la capacidad y la dedicación con que han realizado su trayectoria formativa para obtener un título de Nivel Superior con altas calificaciones, en un tiempo considerado razonable para el desarrollo de su formación.

La distinción consistió en la entrega de un diploma de honor a aquellos egresados con mejores calificaciones propuestos por los Institutos de Educación Superior de la Provincia de Mendoza, y designados por una norma legal de la Dirección de Educación Superior.

La mesa académica estuvo conformada por la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; la jefa de Gabinete, Lía Álvarez; la directora de Educación Superior, Alicia Romero de Cutropia; el director de Educación Técnica y Trabajo, Francisco Molina y la directora de Educación Privada, Lili Jere.

En su discurso Vollmer, expresó: “ hoy estamos haciendo un alto para premiar y reconocer el buen desempeño que han tenido durante sus estudios” . En este sentido la titular de la DGE también manifestó: “desde ahora cada profesional de la educación ha finalizado un camino con un titulo y ahora comienza una nueva etapa que es transmitir los saberes aprendidos”. “Desde ahora el desafío de ustedes es continuar educando con el compromiso y la responsabilidad que lo hicieron sus profesores con ustedes, afirmó.

Por su parte la directora de Educación Superior, Alicia Romero de Cutropia, expresó: “estamos trabajando para mejorar la educación superior , ya que a través de la educación y la inclusión podemos lograr mejores condiciones de trabajo”

Durante el acto se difundió un video institucional el cual representa a la Educación Superior a través del compromiso profesional que tienen los que estudian para educar. También participó el Coro del Instituto de Educación Superior Tomás Godoy Cruz , dirigidos por el prof. Gonzalo Villalba. Además dos actores mendocinos interpretaron a San Martin y Belgrano, en un diálogo en el cual manifestaron los procesos educativos que se dieron en nuestro país y la esperanza que tenían de una mejor educación. Este fue un momento muy grato para el público presente.