Liliana Cinetto, con alma de juglar

7º Congreso Provincial de Alfabetización, Literatura y Educación Integral

Liliana Cinetto, con alma de juglar

Liliana Cinetto visitó Lavalle en el marco del 7º Congreso de Alfabetización, Literatura y Educación Integral, y como invitada especial a participar del proyecto de lectura que las estudiantes del Profesorado de Educación Especial llevan a cabo para alumnos de la escuela Nº 2-019 “Dr. Domingo Sicoli”.

Liliana_Cinetto_Lectura_01

El jueves 12 de octubre en las instalaciones del Ceil se realizó una jornada donde Liliana Cinetto narró varios de sus más entrañables cuentos a niños con capacidades diferentes y a alumnos del IES 9-024 “Lavalle”.

Fue una jornada maravillosa donde la escritora nos hizo volar con la imaginación visitando mágicos bosques habitados por bellas princesas, lobos feroces y mamás patas que tienen hijos dinosaurios.

La escritora se mostró radiante, feliz y con su narrativa nos hechizó a todos los presentes.

Al finalizar la lectura para los chicos de la escuela Sicoli la escritora se quedó a dar una charla para las alumnas del profesorado de Educación Especial donde les brindó algunos tips de como leer a sus alumnos.

Liliana_Cinetto_Lectura_02

Liliana_Cinetto_Lectura_03

Liliana Cristina Cinetto nació en Buenos Aires, Argentina y es Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Letras, escritora y narradora de historias. Como docente, ha ejercido en escuelas primarias y ha dictado cursos y talleres de capacitación en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, España, México, Portugal y República Dominicana. Como autora, ha publicado más de 100 libros para chicos. Muchos de sus textos han sido traducidos al francés, inglés, portugués, catalán e italiano.

Amor_en_la_Biblioteca_Liliana_Cinetto_tapa
Hacer clic sobre la imagen para ver el cuento.
Nota realizada por alumnas de primer año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social.