PROFESORADO DE ENSEÑANZA EN LENGUA Y LITERATURA

CURRÍCULUM VITAE RESUMIDO

Cristian David Sánchez

Contacto: cristiands@yahoo.com

• Profesor de Enseñanza Media y Superior en Geografía. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. (1998)
  • Licenciado en Gestión Educativa. Facultad de Psicología – Universidad del Aconcagua – Mendoza. (2013)

Docencia (actual)

Nivel Superior Provincial:

Instituto de Educación Superior 9-024 – D.G.E. :

Profesor del  espacio formativo: Práctica Profesional Docente II – Profesorados de Educación Secundaria en Matemática  y Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura

Profesor del  espacio formativo: Ciencias Sociales y su Didáctica – Profesorado de Educación Especial.

Nivel Medio

Departamento de Aplicación Docente – FFyL – UNCuyo: Profesor de Geografía (1ro, 3ro y 4to años)

Investigación (últimos 5 años)

– Proyecto de Investigación “Indagación de competencias y habilidades requeridas por las bodegas del departamento de Lavalle a los egresados del IES 9-024”. (Codirector). Dirigido por la Lic. Andrea Siliprandi.  IES 9-024 – Lavalle. (2012 – Concluido y aprobado)

– “Articulación internivel: condiciones académicas y expectativas que poseen los alumnos que cursan el último año del nivel secundario del departamento de Lavalle en cuanto a su ingreso al nivel superior”. (Director). Instituto de Educación Superior 9-024. Lavalle. (2010 – 2012)

– “Las Representaciones sociales de estudiantes de nivel superior. El caso del IES 9-009 de Tupungato” (Codirector).  Dirigido por la Lic. Gabriela Castiglia. Instituto de Educación Superior 9-009. (2008-2009)

Gestión

– Miembro de Equipo de trabajo en la Coordinación de Investigación de la Dirección de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas de Mendoza. Marzo de 2009 y continúa.

– Jefe de Investigación. IES N° 9-024 – Lavalle. 2010 y continúa.

Autoría

– Sánchez, C. (2011) “La investigación en nuestro Instituto”.  La Revista IES 9-024. Año 2 N°3. Pp 18-19.

Coautoría

– Navarra, D. y Sánchez, C. (2012) “Capacidades y necesidades de los alumnos del último año de Educación Media del Departamento de Lavalle para la continuación de estudios de Nivel Superior”. La Revista IES 9-024. Año 3 N°4. Pp 18-27.

Colaboraciones

– Aportes y colaboración para el libro “LOS FERROCARRILES ANTE EL SIGLO XXI” del Doctor Juan Alberto Roccatagliata, Buenos Aires, Editorial de Belgrano, 1998.

– Colaboración en la revisión del libro “TERRITORIO Y GESTIÓN” del Doctor Juan Alberto Roccatagliata, Buenos Aires, 2001.