Se realizó en el IES 9-024 el I Congreso de Alfabetización

Congreso de Alfabetización

Se realizó en el IES 9-024 el I Congreso de Alfabetización

El 14 de octubre casi 600 personas asistieron al IES 9-024


Primer Congreso de Alfabetización en el Departamento de Lavalle

El 14 de Octubre en las instalaciones del  C.E.I.L, en Lavalle, y con una gran convocatoria, se realizó el primer Congreso de Alfabetización, organizado en forma conjunta por diversas instituciones del Nivel Superior,IES 9-024, la Dirección de Educación Primaria, el Centro de Educación e Investigación Lavalle (C.E.I.L), el Instituto Nuestra Sra. Del Rosario 5 PT y la Municipalidad de Lavalle.

Al mismo asistieron autoridades provinciales, departamentales como así también de la Dirección General de Escuelas.

Bajo el lema “Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su propia palabra” de Paulo Freire, y con un cronograma amplio, asistieron al mismo aproximadamente 550 personas, desde las 8.30 a las 18.30 hs.

En esta oportunidad las palabras de apertura del Congreso estuvieron a cargo del Sr. Intendente de Lavalle, Roberto Righi, seguido por la Mgter. Prof. Alicia Romero, Directora de Educación Superior,  la Prof. Cristina Pujadas, Supervisora de la regional Norte n° 6, Prof. Mario Carro, Rector del Inst. Ntra. Sra. del Rosario y el Mgter. Prof. Darío Navarra, Rector del IES 9-024 de Lavalle.

En representación del equipo de la Dirección de Educación Superior y por el programa Todos Pueden Aprender formó parte del Comité Académico la Prof. Mariana de Cara, como también integrantes del IES 9-024, de la Dirección de Educación Superior, de Educación Primaria e integrantes de la Municipalidad de Lavalle.

La conferencia principal estuvo a cargo de la Prof. Sara Melgar, en representación del INFD, sobre “Enfoques y programas de la Alfabetización en el siglo XXI”.

En el transcurso de la mañana y la tarde y, con posterioridad a la conferencia principal, se realizaron las  conferencias paralelas, cuya descripción se encuentra en archivo adjunto

Docentes, alumnos de las diferentes instituciones y niveles  y, la comunidad en general pudieron  presenciar y compartir con especialistas de la Educación sus conocimientos y experiencias a lo largo de su trayectoria en el campo educativo.

 IMÁGENES DEL EVENTO:

Archivo relacionado:

CONFERENCIAS_PARALELAS.doc

Deja un comentario