Alumnos del IES en Evaluación sensorial de Vinos

Un Tannat de Lavalle se destaca en la Zona Norte

Alumnos de la carrera de Enología del IES 9-024 participaron en una degustación de vinos internacional.

Un Tannat de Lavalle se destaca en la Zona Norte

Un vino de la variedad emblemática de Uruguay (Tannat) resultó ser uno de las mejores muestras analizadas sensorialmente en una degustación anual en Lavalle. Fue durante la 11º Evaluación Sensorial del Vinos de la Zona Norte de Mendoza. Se trata de una degustación técnica que tiene por objetivo evaluar la evolución tecnológica registrada en la última cosecha.

El 21 de octubre del corriente en la sede de la Asociación de Inspecciones de la Cuarta Zona de Riego del Río Mendoza, sita en la Villa Tulumaya del departamento de Lavalle, se llevó a cabo la 11° Evaluación Sensorial de Vinos de la Zona Norte de Mendoza. La misma fue organizada por la Agencia de Extensión Rural Lavalle INTA, el Fondo Vitivinícola, La Municipalidad de Lavalle y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Cabe aclarar que no es un concurso, por ello, previamente los vinos son degustados por un panel de expertos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, del Instituto Nacional de Vitivinicultura, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y alumnos de la Tecnicatura en Enología e Industrias Frutihortícolas del Instituto de Educación Superior  Nº9-024 ubicado en Lavalle.

De las 12 muestras presentadas por las bodegas organizadas como cooperativas y no agrupadas, se seleccionaron las 6 mejores. Luego de la degustación de las muestras, los ingenieros agrónomos responsables de la gestión productiva de los viñedos y los enólogos de cada cooperativa comentaron las técnicas utilizadas para lograr los vinos degustados.

Este año además se homenajeó a obreros rurales, contratistas y operarios de bodega propuestos por las empresas participantes.