Encuentro de Docentes que emplean las TICs en el Aula

El uso de las Tics en el aula

Encuentro de Docentes que emplean las TICs en el Aula

El pasado 26 de agosto en el auditorio Dr. Adolfo Calle de la ciudad de Mendoza se realizó el encuentro de docentes que utilizan las TICs en sus diferentes prácticas áulicas

Encuentro de Docentes que emplean las TICs en el Aula

El pasado 26 de agosto en el auditorio  Dr. Adolfo Calle de la ciudad de Mendoza se realizó el encuentro de docentes que utilizan las TICs en sus diferentes prácticas áulicas, en dicha oportunidad asistieron docentes de toda la provincia y modalidades (secundarias, primarias e institutos de nivel superior), tanto de escuelas públicas como privadas,  este evento estuvo organizado por Diario Los Andes a cargo del programa Medios en la Educación coordinado por la Licenciada Adriana D Elia.

La temática abordada fue muy variada y enriquecedora a la vez, en esta oportunidad nuestra institución IES Nº 9-024, a cargo de la Licenciada Erica Lucia Rávida, expuso el proyecto que lleva a cabo en la asignatura Comunicación, Medios y Nuevas Tecnologías materia que dicta desde el 2009. “EL Rol de las TICs en las escuelas desde una mirada de un técnico Superior en Análisis de Sistemas”. Propuesta que fue muy bien recibida por el público y colegas presentes. En esta oportunidad se proyectó una muestra de unos de los trabajos realizados por nuestros alumnos de primer año (cambios en la imagen del BLOG) de nuestra institución teniendo como referencia la comunicación que se quiere proyectar hacia las escuelas secundarias de la zona como del resto de los departamentos.

Como primera experiencia rescato que fue muy interesante y ver cómo trabajan otros colegas con iguales de condiciones que nosotros siempre teniendo en claro el fin el aprendizaje de los estudiantes, con calidad, innovación y creatividad, logrando atraparlos y hacerles ver lo importante que es aprender a usarlas en la sociedad en que vivimos hoy.

Finalmente la coordinadora y encargada del proyecto agradeció la gran convocatoria de proyectos  a los expositores, invitándolos y comprometiéndolos para el próximo año con nuevos proyectos que nos permitan ampliar nuestra visión y apropiarnos de una herramienta tan importante hoy en día para la educación en todos los niveles teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados muestra de ello es que en la mayoría de las escuelas se están incorporando  las “netbook” del programa conectar igualdad. Y los docentes no podemos aislarnos sino concientizarnos de lo que significan para la tarea diaria que desarrollamos día a día como formadores de educadores.