SE REALIZÓ LA PRIMER DEGUSTACIÓN EN LA CARRERA DE ENOLOGÍA

PRIMERAS JORNADAS DE DEGUSTACIÓN DE VINOS

SE REALIZÓ LA PRIMER DEGUSTACIÓN EN LA CARRERA DE ENOLOGÍA

PRIMERAS JORNADAS DE DEGUSTACIÓN DE VINOS DE ALUMNOS DE 3° AÑO DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN ENOLOGÍA E INDUSTRIA FRUTIHORTÍCOLA DEL IES N° 9-024

PRIMERAS JORNADAS DE DEGUSTACIÓN DE VINOS DE ALUMNOS DE  3° AÑO DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN  ENOLOGÍA E  INDUSTRIA FRUTIHORTÍCOLA DEL IES N° 9-024.

Se realizó, el pasado 5 de noviembre en las instalaciones del CEIL, la 1° Jornada de Degustación de Vinos, organizada por los estudiantes del tercer año de la Carrera, Tecnicatura Superior en  Enología e Industria Frutihortícola,  en esta oportunidad los alumnos realizaron diferentes disertaciones y exposiciones a los presentes en los que se reflejaba la excelente capacitación de cada uno de ellos, entre las autoridades presentes podemos mencionar al Rector de la Institución Mgs. Darío Navarra, el Jefe de investigación Prof. Cristian Sánchez, la Jefa de Extensión Prof. María Navarra y  la Coordinadora de la Carrera Prof. Andrea Siliprandi, como así también representantes del sector de degustación del INV.

En lo que se refiere a la catación de vinos los varietales protagonistas fueron:

• Chardonnay de “BODEGA MARAÑON”
  • Sauvignon Blanc de “RPB”
  • Torrontés de “Fantelli”
  • Malbec de “Cooperativa Nueva California”
  • Tempranillo de “Bodega Crotta”
  • Cabernet Sauvignon de “Viña fundación Mendoza”
  • Syrah, vino casero de “Elias Calcina” ( Alumno de la Carrera)

El evento estuvo dirigido al público en general en donde además de aprender a catar una amplia gama de varietales, se disfruto de un ágape y un número artístico en el cierre.

FOTOS DEL EVENTO